domingo, 28 de abril de 2013

Punto de encuentro: Palacio de cristal.


DEPORTE Y MANDALAS DE LA MANO

Llegó el día!! El día 26 de Abril, la clase de educación infantil de la UAM nos reunimos en el retiro para realizar una clase al aire libre.

Primeramente contemplamos la obra de Mitsuo Miura que estaba expuesta en el Palacio de Cristal (Parque del Retiro – Madrid) titulada “Memoria Imaginadas”. Una exposición de discos de diferente color y distribución formando columnas invisibles que se comparaba con los árboles del parque. Esta obra inspiraba a cada uno de nosotros una sensación diferente: calma, bienestar…



Para continuar, la clase se ha reunido en una “asamblea” en el césped del Parque para terminar de escribir la pregunta que se hace cada uno a sí mismo. Una pregunta de la que no hemos encontrado aún la respuesta y puede llegar a preocuparnos.













Una vez que todos habíamos escrito nuestra pregunta en un papel, salíamos a correr o andar deprisa con el objetivo de terminar cansados y generar ondas alfa para luego responder esa pregunta y construir nuestro propio mandala.




Nos reunimos en “La Rosaleda” del Parque que tiene forma de mandala. Aquí cada uno, individualmente realizó su mandala (exteriorizando los sentimientos internos surgidos tras la carrera) y finalmente vimos, todos, el de todos. 









Creemos que fue una experiencia única en la que, a pesar del mal tiempo, toda la clase disfrutó haciendo algo novedoso y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario