miércoles, 24 de abril de 2013

12 de Abril


                La clase de Educación Artística de hoy, viernes 12 de Abril, la hemos dedicado a realizar una asamblea en la que de nuevo hemos puesto al día y revisado todo lo que nos queda por hacer. ¡Mucha tarea y poco tiempo!. Siempre ocurre igual… el tiempo se echa encima y nos vemos agobiadas a final de curso.

                Pilar es animosa e incombustible fraguando ideas. Con detalle ha vuelto a explicarnos cuál es la finalidad de la clase en El Retiro que además de ver la exposición de mandalas de Mitso Miura  y hacer los propios nuestros, será hacer ejercicio….  media hora de caminata o carrera. Tendremos que llevar incubada y escrita en nuestros bolsillos una pregunta importante sobre nuestro momento en la vida e intentar encontrar la respuesta durante la carrera hasta la Rosaleda….  Otro aspecto ingenioso de la clase en el Retiro es que podemos llevar a nuestras mascotas, igual que ella llevará a Crono. Pilar piensa que los animales también deben ir a la Universidad. ¡Debemos meditarlo! Porque su compañía puede ser beneficiosa tanto para los profesores como para los alumnos, pero en que se van a beneficiar ellos? Quizá debíamos pensar en aulas al aire libre, donde puedan corretear, relacionarse y expresarse libremente, seguro que nos darían muy buenos ejemplos.
También hemos vuelto a hablar del “tema examen”. Algunas compañeras sienten cierta angustia que por desgracia van a acabar contagiando al resto. Nosotros creemos que si hay examen tiene que ser de temas lógicos y evidentes que ya hemos tratado en clase. No se trata de una materia llena de contenidos teóricas, así que vamos a ser optimistas y pensar que va a ir bien.








No hay comentarios:

Publicar un comentario