miércoles, 24 de abril de 2013

Exposición en la UAM


Hace algunas semanas, al pasar la Facultad de Filosofía y Letras nos encontramos con una exposición en medio de los pasillos.
Se trata de la colección de "Los Nadies", del artista Antonio Soto. A través de sus cuadros podemos conocer a aquellas personas olvidadas, que quedan reducidas por la sociedad a meros recursos.
Todas son personas diferentes: adultos, niños... Todos con una historia que contar.

Si pasásemos de largo no entenderíamos el verdadero significado de los cuadros, pero al leer las historias de cada uno es cuando podemos reflexionar.
Juzgamos a la gente sin conocerla de nada, pensamos que nuestra vida es la más complicada. Y lo que no sabemos es la vida que lleva sobre sus espaldas esa gente que aparentemente nos muestra la mejor de sus sonrisas.























Además, a la vez, se llevó a cabo una campaña solidaria organizada por la ONG internacional World Vision. La campaña StopAblación, que pretende recaudar fondos para acabar con la práctica de la ablación en países como Malí y Kenia. Esta recaudación se realizó mediante la venta de postales de "Los Nadies", (cuyos beneficios serían donados a la ONG).


No hay comentarios:

Publicar un comentario