viernes, 1 de marzo de 2013

Hablemos


Hoy 15 de Febrero, viernes, estábamos todo el grupo en clase pues los viernes son los días que Pilar imparte la “teoría” de la asignatura. Daba la impresión de que Pilar había preparado la clase e incluso había un guion en la pizarra con los puntos que iba a tratar.
Nos hemos sentado en asamblea,  todas/os en círculo, aunque no en el suelo como hicimos ayer, (esto  me recuerda que debo llevar un cojín) mirándonos, expuestos todos a todos, y me he parado a observar las caras de las chicas y chicos de la clase, con la mirada limpia como corresponde a su edad y experiencia, me gustan… son gente ilusionada con su futuro y su profesión y con ganas de aprender, aunque también con miedo al fracaso, los comentarios sobre el examen de la asignatura me hacen pensar que nos sentimos inseguros y que dudamos de algunos conceptos, a lo largo del curso, supongo, que estos temores irán desapareciendo.
Volviendo al círculo y a lo de mirarnos todos a todos, un inciso  Pilar, no pienses que uso el lenguaje sexista inconscientemente, ya sé que somos franca mayoría las mujeres pero me resulta incómodo escribir a/o todo el tiempo y no sé cómo se sentirían los dos o tres chicosde clase si hablamos en femenino (sí, realmente es una cuestión sexista). Bueno pues que estoy contenta, que la relación entre todos ha cambiado, creo que aunque la clase se fracturó en un momento todos/as hemos hecho el esfuerzo de volver a la normalidad, de mirarnos a la cara amablemente y sentir a los demás más cercanos, más colegas, eso al menos, es lo que me parece a mí.
La clase de hoy ha incluido una merecida ”regañina”, pues ayer dejamos el aula bastante afectada por la elaboración de nuestras pequeñas “obras de arte” mandalas y otras estructuras efímeras. Tomaremos nota para las próximas ocasiones. Disculpas en nombre de todos.
Continuando con el guion dela pizarra Pilar nos dio unas instrucciones para la elaboración de nuestros blogs, dijo que de momento no van muy bien y que seguro que mejorarán a lo largo del curso (¡que optimista y animosa es la profe!), y es que es difícil, y sobre todo la estética, como elegir la mejor imagen de lo que queremos mostrar, hacer algo visualmente bonito no es todo, además tiene que comunicar sentimientos, sensaciones, conceptos…
Continuamos con “lo importante”, otro de los puntos de la pizarra y con la preparación del material para la próxima clase/taller…. Desafiante, seguro. No olvidemos traer para el próximo jueves un soporte (papel o cartulina), tijeras, pegamento y…. revistas con publicidad con fotografías de flores y/o frutas. ¡y que nos llegue la inspiración, compis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario