viernes, 1 de marzo de 2013

¡Encontrando energías positivas!


Este día llegábamos a clase con más ganas que nunca… ¡nos íbamos a poner las botas! Entre todos los componentes del grupo, compramos un bote de nocilla enorme, obleas, lacasitos, galletas…y más cosas necesarias para hacer nuestro mandala.

Una vez que nos sentamos en clase y nos dijeron que ya podíamos empezar, cada uno de nosotros nos pusimos manos a la obra con el chocolate. Unos decidimos manchar las obleas enteras de chocolate, otros ir poquito a poco con un pincel y otros utilizaron otros ingredientes. El objetivo era que cada plasmara en su mandala las cosas y energías que teníamos en el interior. Debíamos trabajar en silencio, pero fue tarea imposible jajaja, no podíamos dejar de comparar nuestros mandalas con el de los demás y reírnos por lo divertido que estaba siendo.
A medida que íbamos rellenando nuestra oblea, aprovechábamos y nos íbamos comiendo los ingredientes jajaj… pero conseguimos que llegasen para toda la actividad.
Cada uno plasmo en su mandala lo que quiso, sintió…y el resultado fue….
¡ESPECTACULAR!
                                





 


 


Ya con los mandalas individuales terminados, y algunos de ellos hicimos varios, pilar nos dio la opción de hacer un mandala grupal. La idea que triunfo fue ni más ni menos que ¡¡EL GRAN TITANIC!! Jajaja. 

Aprovechamos para dejar unas grandes frases que nos llegan y nos hacen sentirnos como si estuviésemos en aquel gran barco aquel día...

Cuando el agua está tan fría como la de ahí abajo te golpea igual que mil cuchillos clavándose por todo el cuerpo...no puedes respirar...no puedes pensar...únicamente sientes dolor.

  • Jack Dawson a Rose DeWitt Bukater
"Sé que no tengo nada que ofrecerte, solo llevo 10 dólares en el bolsillo, pero... ellos te tienen atrapada y ese fuego que siento por ti, rose. ese fuego..se apagara

  • Jack Dawson a Rose DeWitt Bukater

"Si tú saltas, yo salto "

  • Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater.

"El corazón de una mujer es un profundo océano de secretos"

  • Rose Dawson Calvert.

"Vas a salir de esta, seguirás adelante, vas a tener muchos hijos y los verás crecer, morirás siendo una anciana adorable caliente en tu cama, pero no aquí, no esta noche, no de este modo, ¿me has entendido? Tienes que prometerme que sobrevivirás, que no te rendirás jamás, y no importa lo desesperada que estés. Prométemelo ahora, Rose, y no rompas nunca esa promesa"

  • Jack Dawson a Rose DeWitt Bukater.



"Lo prometo, Jack. Nunca me rendiré..."

  • Rose DeWitt Bukater.



Cogimos una oblea y empezamos a mancharla con nocilla para simular el mar, después hicimos un iceberg con barquillos rotos y por último, nos quedaba lo más importante… EL BARCO, se pensaron muchas formas de hacer el barco y el resultado final fue el siguiente:
      


¿No me digáis que no está conseguido? Jajaj
Después de tanto mandala… Pilar nos dio la aprobación para que pudiésemos comérnoslos, eso sí, siempre y cuando hubiésemos sacado de nosotros algo positivo en nuestro mandala… así no nos sentaría mal. Y como no… ¡cada uno nos comimos nuestro mandala! No nos podía sentar mal ¡lo habíamos hecho con mucha alegría y mimo!
Cuando todos los grupos terminamos los mandalas, nos sentamos como cada día en un corro para hacer una especie de asamblea, en la que compartimos ideas y opiniones sobre la actividad del mandala, y sobre algunas actividades posteriores como la de hacer un mural de flores y mimetizarnos en él.
También nos numeramos para saber cuántos éramos en clase, y eso nos sirvió para que cada uno interiorizase su número.
 Para el próximo día debíamos buscar el significado de nuestro número, o simplemente si era un número que nos recordaba a algo o alguien…etc.
La verdad es que nos lo pasamos genial y muchos de nosotros llegamos a casa con unos kilitos de más (tanto chocolate, tanto lacasito…) jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario