miércoles, 13 de marzo de 2013

Exposición: Maestros del caos

 


¿Que es el caos? ¿Porque ocupa un lugar tan importante en la historia de la humanidad? Maestros del caos pretende ofrecer una respuesta a estas preguntas a través de un conjunto de obras de diferentes épocas y procedencias. 
Esta concebida como un viaje de exploración que nos conduce desde lo sagrado hacia lo profano.

 
" La performance permite superar el cuerpo: ya no es el cuerpo el que te lleva, sino la energía  Y a partir del momento en que te lleva la energía  no decides que forma adoptará... la transición es un paso de danza." Mihindou





 

La exposición invita e experimentar la turbación ante el desorden del mundo, ante el vértigo de objetos y comportamientos y a recuperar el equilibrio a través del conjuro y el ritual.





Parte de la idea de un mundo imperfecto, en el que las catástrofes naturales, las guerras, la muerte y el sufrimiento acechan al hombre. Frente a esta convulsión  este recurre a las divinidades y se rodea de figuras protectoras: las fuerzas del caos. Para mediar con estas fuerzas, los hombres disponen de el rito. Los mediadores interceden ante estas fuerzas protegiendo a los hombres del caos, mediante viajes cósmicos  estados modificados de conciencia que abren la puerta a vuelos y metamorfosis y objetos de poder que concentran fuerzas ocultas.




La exposición reúne obras relacionadas con cultos animistas y religiones de diferentes culturas. Junto a ellas, las creaciones de artistas contemporáneos que muestran la vigencia del caos ancestral, reflejo del inconsciente humano. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario